¿El metabolismo se puede acelerar?

He visto mucha información de que el metabolismo, en efecto, se puede acelerar y la verdad quisiera saber si es cierto o no debido a que mi metabolismo es lento y quisiera hacer cambios para mejorarlo, o acelerarlo lo que se pueda.

1 respuesta

Respuesta

No puedo opinar de tu caso, pero he visto personas que creian que era lento, pero era normal, por diversas situaciones, stress del trabajo, etc puede hacerse lenta la digestion, siendo normal si se esta bien. Pero puede ser, hay personas que tienen lenta, otros rapida .El movimiento, el ejercicio fisico acelera el matabolismo, por eso se hace ejercicio intenso como complemento de dietas para bajar de peso, puedes hacer una rutina basica de ejercicios, no es necesario ser atleta, solo una rutina que te convenga, en gym o en tu casa.

Sobre alimentacion, ya te respondi algo en la otra pregunta, pero agrego, las carnes hacen mas lenta la digestion,(no significa que no se deba comer) que los vegetales, si es una comida sencilla, mejor que una condimentada de mas, se puede condimentar algo con elementos sencillos, y no complicar el plato y complicarse la vida, pasando horas en la cocina, colacion caliente despues de comer hace mas lento, lo frio acelera, un buen consejo de hace tiempo, que salia en revistas, era "levantate con un poquito de hambre", esto es, no esperar a saciarse, tiene su explicacion logica esto, por supuesto, y es cierto, cuando se espera a estar "lleno", ya se comio de mas.

No se si te sirvio de algo estos aportes. Sds.