Estoy por comprar un terreno, pero nos dimos cuenta que en el terreno lindero atrás hay una antena de media tensión...

¿Tendré restricciones para construir? ¿Hay algún riesgo para nuestra salud?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestro país, en zona urbana, las torres o líneas de media tensión no superan los 13.2 Kvolts. Las restricciones para edificación se supone las debe conocer muy bien la Empresa de construcción. En todo caso la Municipalidad puede también aportarte información útil.

Respecto de la influencia de estas líneas de media sobre la salud, y a distancias mayores a los 5 metros de influencia, no se registran antecedentes de riesgo para la población.