¿Es necesario que la viuda haga otro testamento?

Falleció mi suegro dejando testamento. En el cual lega a su esposa el sufruto universal y vitalicio de todo su patrimonio, e instituye por sus únicos y universales herederos por partes iguales a los hijos que tiene. Hasta aquí está todo bien. Su viuda hizo también testamento igual porque lo hicieron a la vez. La diferencia es que ella deja a su esposo sufruto universal y vitalicio de todo su patrimonio y universales herederos por partes iguales a los hijos que tiene. La pregunta es ¿cuándo fallezca la viuda con ese testamento que es igual que el del marido valdría o tendría que hacer otro dejando su parte a sus hijos pues ellos ya tienen la parte de su padre, puesto que el marido ya no está?..

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general y si no hay legados específicos, no seria necesario. Y al estar fallecido ya el marido, no hay usufructo que dejar... Siendo los herederos los hijos.