Amperios del cable para caldera de 15 Kw.

Mis padres tenían una caldera Roca CML 15, de 15 Kw (10 Kw + 5 Kw) funcionando con corriente trifásica. El cable instalado (tres + neutro) era de 6 mm2. Yo la he visto funcionar a máxima potencia sin que saltara el PIA (que no sé de cuanatos amperios era). Ahora, he pasado a bifásica y pensaba que no podría seguir usándola pero un fontanero me ha dicho que le parecia que era posible y me informara de las nuevas conexiones. El instalador me ha puesto para ella un PIA de 16 A conectado a un cable de 16 A (2,5 mm2). De la caldera parece que no sabía mucho. ¿Es lo correcto? Empleando la fórmula (general) de I=P/V m salen 57,69 A, pero me parece una barbaridad.

2 Respuestas

Respuesta

Esa caldera se puede conectar a trifásica de 230 o 400v y en monofásica a 230v debe ir con cable de 16 mm2 y magnetotérmico de 63A.

Respuesta

¿Puedes describir la conexión bifásica?