Como bajar temperatura en calentador a gas con control manual

Tengo un calentador cointra MICROTOP 11 T a gas butano.

He puesto el control de caudal al máximo y la potencia de gas al mínimo y todavía sale el agua demasiado caliente.

Las tuberías del agua fría y caliente me las han hecho todas nuevas y creo que hay presión de sobra.

¿Qué puedo hacer par bajar un poco más la temperatura del agua?

¿Dónde puedo encontrar un manual del aparato para saber si hay alguna cosa más que se pueda regular?

Lo primero que quiero hacer es cambiar los latiguillos nuevos de conexión del calentador que son más estrechos que los tubos de agua de la instalación por otros más anchos. Creo que pueden estar reduciendo el caudal de agua y por tanto aumentando la temperatura, aunque no sé si servirá de algo.

1 Respuesta

Respuesta

En el sistema de control del calentador hay unas teclas de regulación de la temperatura de salida que sugiero mantener como máximo en una temperatura entre los 40º y 45ºC.

También, lo suyo es conectarse con la web de la casa para que se pueda descargar gratis el manual del usuario o preguntar al centro de atención al cliente via web como solucionar el problema: https://www.manualscat.com/es/cointra-microtop-11-g-b-manual

Cordiales saludos