Termo de gas. Poco recorrido del grifo y no mantiene el agua caliente.

Cuando abro el grifo de la ducha, con el mono mando totalmente hacia el agua caliente la temperatura del agua es correcta, pero cuando muevo un poco el mando hacia la fría no se mezcla adecuadamente y sale totalmente fría.

¿Por qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Es un problema de caudal. Para que "arranque" el calentador necesita un mínimo caudal, en cuanto baja de ese caudal se apaga.

Si el agua viene muy fría en estas fechas y el calentador no va bien, la única forma de que el agua salga más caliente, es reduciendo el caudal. Así que hay que afinar en la regulación.

Respuesta

¿No se mezcla o simplemente deja de salir agua caliente? Por qué si es lo segundo, es lo que dice Rober, tendrás que ajustar muy bien la regulación de gas para que te salga el agua templada con el agua caliente al máximo.