Pensión en España como pedirla

El tío de mi pareja nació en Valencia cotizó unos años y después a estado 40 años en México. Se a hecho mayor y quiere pasar el resto de sus días. En España, ¿qué tiene que hacer o donde tiene que ir?

2 Respuestas

Respuesta

El primer paso es preguntar en la Seguridad Social. El segundo recurrir a los Servicios Sociales de la Comunidad en donde piense vivir en España.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar el posible convenio con Mexico que tenga la Seguridad Social, para ver si se tienen en cuenta los años cotizados allí, para la pensión en España. Es muy recomendable que tenga un certificado digital, para poder sacar la vida laboral en España y hacer los posibles tramites on-line, pues ahora es complejo las citas en oficinas presenciales.

Es muy posible que necesite la documentación del equivalente a la Seguridad Social en Mexico, compulsada.

Es posible que el Consulado de España les pueda ayudar con alguna cuestión.