Tengo Nie" quiero casar por 2°vez, que necesito ?

Soy de Brasil, divorciada desde hace 2 anos, quiero casarme por 2° vez en España, ¿qué necesito de paleles? ¿Penales de brasil y partida de nascimento o solo mi sentencia de divorcio actualizada aquí de españa ya me sirve? Tengo nie

1 respuesta

Respuesta
Si quieres casarte de forma civil, lo primero que debes hacer es dirigirte al Registro Civil del lugar en que residas con el fin de iniciar un expediente matrimonial que a la postre autorizara la celebración de tu matrimonio.
Para iniciar el expediente matrimonial tienes que aportar una serie de documentación que te relato a continuación:
Deberás aportar fotocopia de tu NIE
Certificado de Nacimiento que no tenga más de 3 meses de antigüedad, en tu caso, tendrás que dirigirte al Consulado de Brasil a pedirlo si naciste en Brasil. Tendrá que estar traducido al castellano y legalizado a través de la Apostilla de la Haya, esto te lo tienen que hacer a través de tu Consulado.
Si estás empadronada en España, certificado de empadronamiento que no tenga más de tres meses, si has estado empadronada en más de un lugar en los dos últimos años, de todos los lugares en que hayas estado empadronada. Si no estás empadronada en España, tendrás que ir a tu Consulado a que te emitan un certificado de que estás residiendo en España.
Como estás divorciada, tendrás que aportar un certificado de matrimonio en que conste anotado tu divorcio si te casaste la primera vez en España, español, de lo contrario el documento equivalente brasileño debidamente apostillado.
También necesitarás un certificado de tu consulado que acredite que de acuerdo a tu Ley Personal, la brasileña, se necesitan o no publicar edictos.
Creo que no se me escapa nada, de cualquier manera, en el Registro Civil de tu localidad te informaran de todo lo que necesites.