¿Tendría derecho a pensión es España si trabajo en Gibraltar y resido en España? Estaría obligado ha hacer IRPF.

Tengo 26 años y trabajo en Gibraltar, sin embargo, vivo en la línea, España. Esto quiere decir que estoy obligado a hacer la declaración de la renta en España y pagar la diferencia de lo que pago en Gib y lo que debería de pagar en España.

Sin embargo, me gustaría saber si haciendo la declaración de la renta en España me da derecho a pensión de jubilación. No tengo muy claro si para ello tendría que pagar a la seguridad social y no basta solo con pagar el IRPF. Las pensiones en Gibraltar son muy muy bajas para un no residente, por eso me interesa cobrar la Española.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa son los impuestos y otra la pensión...

Si usted no cotiza a la seguridad social en España, no tendrá derecho a pensión contributiva... Le recomendamos mire la posibilidad de firmar un convenio con la Seguridad Social, para poder tener derecho a pensión en España (dependerá de muchas circunstancias que sea posible). Y si hay algún tipo de convenio firmado para estas situaciones, en su condición de trabajador transfronterizo.

O que haga un plan de pensiones o jubilación privado... que complemente la pensión de Gibraltar.