¿Tengo derecho a cobrar pensión de jubilación?

Soy rumano, tengo cotizados en Rumanía más de 20años, y aquí en España llevo 8 años cotizados
Quisiera saber, si por los ocho años cotizados en España me correspondería alguna pensión de jubilación aquí; yo resido en ESpaña, y la idea es seguir viviendo en este país cuando cumpla los 65.

1 Respuesta

Respuesta
El periodo mínimo de cotización para tener derecho a pensión de jubilación en España es de 15 años, en principio no tienes derecho pero deberías acudir a una oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en este podrán darte una respuesta personalizada ya que disponen de todas tus cotizaciones y pueden orientarte. Cuando acudas debes comentarles la posibilidad de compatibilidad la cotización de Rumanía.