Aislamiento térmico para una furgoneta

Quiero camperizar una furgoneta y para el aislamiento térmico he pensado en espuma de poliuretano y después revestir con friso de aglomerado ignífugo. ¿Esta bien así? Para las juntas aun no me he decidido y no quiero proyectarlo por que luego para sacarlo menuda historia. ¿Y qué grosor de poliuretano estaría bien? 2 o 3 cm bastarían?

1 Respuesta

Respuesta

Este por ejemplo usa lana de roca y lamina de aluminio:

https://www.youtube.com/watch?v=Nw8LHnGJffA

Rober ya conocía estos materiales pero tenía entendido que liberan partículas tóxicas, incluso aunque hagas un revestimiento muy bien sellado, por eso digo lo del poliuretano, que también es tóxico pero supongo que librará menos partículas. Voy a pasar bastante tiempo en ella por eso me preocupa este aspecto. Y si lo hago con fibra de algodón? Parece más ecológico y más seguro respirarlo pero no se si será tan buen aislamiento, que opinas tu.

De aislamiento, el que sabe es Francisco Poveda, a ver que te dice.

Te he puesto ese vídeo porque lo vi hace unos días y me gusto.