Saben donde puede puedo encontrar el resumen de la obra más allá de la frontera de enrique tamay

Necesito el resumen de la obra más allá de la frontera

1 respuesta

Respuesta

Víctor Hugo, Martín y Jorge, ante la crisis económica, social y política, optan por emigrar a Bolivia en busca de trabajo. Sus padres no están de acuerdo, pero ante las circunstancias, deciden apoyarlos, augurándoles el mejor de los éxitos. Los tres amigos viajan por tierra, Chimbote, Lima, Puno, La Paz y siguen hasta el oriente boliviano, llegando a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento de Santa Cruz. El día de su arribo por la mañana, se hospedan en un pequeño hotel, y por la noche, mientras duermen, son secuestrados por policías bolivianos. Temprano había ocurrido un asalto a mano armada a un banco, y por el modus operandi, se creyó que los asaltantes eran de nacionalidad peruana. Días después de haber sido torturados y permanecer incomunicados en los calabozos de la policía, son liberados. Los verdaderos autores del asalto habían sido capturados en medio de una balacera en un intento de asaltar otro banco. Entonces, libres, pero afectados moralmente, deciden retornar al Perú.