Me acusaron por un delito que no cometí ahora tengo que asistir a una rueda de reconocimiento y tengo miedo

Me acusaron por un delito que no cometí. Estaba de viaje en la Isla de la Gomera y la Guardia Civil vino a detenerme para presentarme ante juez, pase 24 horas en un calabozo y por la mañana del día siguiente me llevaron a juez y una abogada me atendió allí me dijo que era un taxista el denunciante que tres chicos le robaron y le agredieron y le dije que yo no había sido que no conocía ni a la victima ni a los otros dos cómplices y en esa época yo vivía en el sur de Tenerife y el delito había sucedido en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Me acuso por foto porque yo estoy fichado por un delito de hace 5 años que estoy terminando de cumplir horas de servicio a la comunidad. Me dijo que me acogiera a mi derecho a no declarar y que así ya se llevaría todo esto del caso en Tenerife. El otro día me llamo la policía nacional para recoger una citación y fui de inmediato, era una citación para una rueda de reconocimiento. Mi pregunta es, si yo no he echo nada de eso ni conozco a los otros dos acusados, ¿qué pasaría si la victima me señala en la rueda de reconocimiento? ¿Me detienen si me señalan y me tienen detenido hasta juicio?

3 Respuestas

Respuesta

Si la víctima no te reconoce con total y completa seguridad como uno de los autores, sobreseerán el asunto. Fin y absuelto de todo.

Si dice que te reconoce con absoluta y plena seguridad que fuiste tu uno de los autores, seguirá adelante y te sentarás en el banquillo, y allí con esta y las demás pruebas que aportes, el Juzgado te declarará inocente o culpable

Gracias por responder. llevo estos días muy nervioso porque preguntando a abogados en otros foros me dijeron que por mi anterior delito si en este del taxista me ponen pena de cárcel no podria pedir que me la quitasen por horas a la comunidad ni multa. El hombre ese me denuncio junto a los otros dos "culpables" porque le enseñaron fotos de chicos fichados y me señalo a mi, tengo miedo porque se que me señalara a mi al ver que soy el mismo de las fotos, no se acordará bien del que le robo pero algo si y en las fotos me acusó a mi porque me parecía en la rueda de reconocimiento me señalara a mi por ser el que señalo en las fotos. ¿como puedo demostrar que yo no fui y como puedo decir que hice en un día si fue hace un año y no lo recuerdo? lo unico que puedo decir es que yo no conozco a los otros chicos y enseñar el contrato de alquiler de cuando residía en el sur de Tenerife pero esas pruebas creo que de poco servirán.

Te designarán abogado del turno, y a acreditar que el día de los hechos estabas en otro lugar y no fuiste tu. Y el juez valorará todas las pruebas

¿El mismo día de la rueda de reconocimiento me dirán si me señaló o no? Si no recuerdo que hice ese día ¿cómo demuestro que no fui yo? Ya con que el me señale aunque no sea verdad acabo en prisión inocentemente. Gracias por las respuestas

Si. Tu abogado te lo dirá si te ha reconocido o no.

Eso lo verá el Juez, las pruebas de la acusación, las pruebas de la defensa, y dictará Sentencia

Si tu le dices al Juez que no recuerdas lo que hiciste ese día, y la víctima le cuenta al Juez que tu eras uno de los 3 que le atracaron, acabarás en prisión condenado como autor de los hechos

Respuesta

Recupero este tema porque a un amigo mío le ha pasado algo parecido. El caso es que le identificaron en una rueda de reconocimiento por los dueños de un chalet que vieron su cara a través de las cámaras de vigilancia. El caso es que el nunca estuvo allí, ese día estaba durmiendo en su casa pero, claro, estaba solo y no tiene testigos. ¿Al final como acabo lo tuyo? Te agradecería que me comentases que paso al final. Mi amigo esta con un abogado en Tenerife Sur; https://abogadostenerifesur.es y le comentó que como tiene antecedentes por robo pues es por ello que le pasaron el muerto. Es injusto que uno pague por lo que no ha hecho.

Respuesta

Tienes que decir donde estabas cuando sucedieron los hechos, si tienes testigos mejor, aqui lo que resulta negativo para ti es estar fichado anteriormentesto malo de esto es que, aunque te libres de esto, tu foto la enseñaran siempre que ocurra algo similar, y eso me parece muy injusto para ti, suerte