Cómo conseguir el pago de una deuda (estafa)

Tengo una marca de ropa. Deje a una tienda en depósito la mercancía que además de que me consta que una parte la ha malvendido, ni la paga ni la devuelve ( me devolvió solo un 15 % de las prendas etiquetas a mitad del precio de coste). En su día este personaje del centro de Madrid (originario de Burgos), emitió un pagaré que conservo pero que no fui a cobrar xq me dijo que no tenía fondos. Además supuestamente esta forma de actuar es su modus operandi tanto con mi firma como con otras desde hace años (de momento me constan 3). No solo no paga y se queda con la mercancía si no que además difama, calumnia y amenaza. Le envié las facturas por correo ordinario y a mayores para asegurarme vía burofax que no ha recogido. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Yo me acercaría a un abogado, que son los que le pueden indicar por donde tirar y que hacer si vuelve a pasar, algunos no cobran la 1 consulta si es que va a volver.

¡Gracias!  Si ya lo tengo en manos de la abogada pero todo es tan agotador que encima chusma d esta te intente quitar las ganas de trabajar. Por supuesto que estáN iniciados los trámites legales. Le llamó mi abogada y ni la escucho el personaje. Ya he iniciado el proceso con el envío de Un burofax que como decía no ha recogido pero que se entiende como notificado y ahora continuaré con el resto de acciones. Gracias

No desista, es algo lento, pero los burofax no recogidos, son pruebas a su favor para cuando llegue el día;Ánimo y paciencia, y si se da el caso, también podría llamar a la policía, si es que vuelve a aparecer por su negocio, ya que está en trámites!