Escolarizar un menor sin ser tutor legal

Contestaste a una pregunta mía sobre escolarizar a un menor me preguntaste que edad tengo me gustaría que me ayudada tengo 19 años

2 Respuestas

Respuesta

¿Y a mi madre podrían ponerla de tutor legal? ¿Es decir si vamos a la defensa del menor y la agencia social se hacen cargo de ella mis padres podrían pedir su custodia para acogerla?

Respuesta

Si tu novia tiene 14 años, en cualquier momento puede venir la policía y llevársela, bien a casa de sus padres, bien donde disponga la consejería de asuntos sociales de su comunidad autónoma. Para que un menor pueda salir de su casa, como mínimo ha de tener 16 años. De otra forma, es un menor secuestrado o engañado, que a efectos legales es como si fuese un niño de 3 años. Eso significa que te la estás jugando, y más si falsificas una firma para escolarizarla. Puede que tenga otra edad, pero la que cuenta es la que aparece oficialmente como la fecha de nacimiento. Por lo tanto, has de esperar dos años, o no sabrás quién te va a llamar a la puerta.

Gracias por la respuesta, pero no habría alguna solución? O defensa del menor o algo? Ella no quiere volver a su casa su madre la odia y no quiere saber de ella y la trata mal

Claro que puede acudir a la defensa del menor. La consejería de asuntos sociales se haría cargo de la chica inmediatamente, o bien la fiscalía ordenaría lo procedente. Pero jamás te la entregarán a ti ni pasarán por que seas tutor legal ni tengas ninguna relación con ella que no sea expresamente autorizada. No te obstines en quedarte con una niña de 14 años, porque el asunto te puede derivar en el calabozo con cargos muy graves; y si en su su DNI pone que tiene 14 años, no hay más que hablar.