¿Cómo se debe entregar el dinero al comprar una vivienda?

Durante la firma de la escritura de compraventa de una vivienda y la entrega de sus llaves ¿debemos ir el comprador y yo a mi banco a ingresar el cheque - talón - pagaré? ¿Nos acompañará el notario o algún oficial de notaría?

Lo pregunto por el caso de que no desease yo (vendedor) aceptar dinero "negro" o "B", y sin mediación de agencia inmobiliaria.

Si interviniese una agencia inmobiliaria ¿sería el mismo modus operandi? ¿Variaría mucho?

1 respuesta

Respuesta

El comprador a de entregar un talón-cheque bancario, es decir, no un cheque normal, sino uno emitido por la entidad financiera, que garantiza su pago. El notario lo incluirá en la escritura para demostrar el medio de pago.

Si usted luego tiene que pagar a la inmobiliaria, una comisión, puede pagarle como acuerde con ellos...

El notario o un oficial no les acompañara a ningún banco. Y estos talones no se cobran en efectivo, sino mediante ingreso en cuenta bancaria.