Gas somnífero para robar, ¿Verdad o bulo?

Cada poco se escuchan noticias de que han robado en viviendas o en urbanizaciones empleando un gas o spray somnífero para dormir a los habitantes y que así no se enteren del robo. Sin embargo, hay varias dudas que me hacen sospechar de la realidad de esta práctica:

1) ¿Cómo transportan ese gas? ¿Llevan una bombona, un camión? Porque para inundar una casa de gas hace falta mucho.

2) ¿Qué gas que se consiga fácilmente puede hacer este efecto? Dudo que los ladrones tengan acceso a este tipo de medicamentos en grandes cantidades. Debe ser un anestésico en gas.

3) ¿Emplean los ladrones algún equipo pas evitar envenenarse ellos mismos? Debe ser complicado robar vestido con protección contra gases nerviosos.

4) ¿De verdad no se han cargado a nadie empleando este método? En una casa hay bebés, ancianos delicados, o personas enfermas. Si les duermes con un medicamento misterioso seguramente la cosa no puede acabar bien.

5) Si este gas existe, ¿Por qué los negociadores con secuestradores no los emplean? Hace unos años, las autoridades rusas lo emplearon para dormir a los secuestradores y a los rehenes de un teatro y mataron sin querer a la mitad. Y era un estado bien asesorado, no una banda de ladrones quienes lo emplearon.

Por estas cosas, dudo mucho que realmente exista ese gas. ¿Alguien me puede aclarar el asunto?

2 Respuestas

Respuesta

He de decirle que me baso en suposiciones. Supongo que con una mascara de gas a los ladrones no les seria difícil ejecutar el robo. Ya las hacen bastante ligeras. En el mercado negro debe haber este tipo de gas para que con un simple spray pueda dormir una persona, puede ser éter o algún derivado de la morfina. Piense en el cloroformo, que con unas gotas en un pañuelo puede dormir profundamente a una persona. No creo que inunden la casa, como en el caso de las autoridades rusas que introdujeron un agente químico no identificado en los conductos de ventilación (quizá fuera algo experimental y no midieron las consecuencias), aunque a través de estos conductos podrían inundar una casa y entrar con máscaras posteriormente.

No hay que subestimar a los ladrones, muchos pertenecen a bandas organizadas y tienen entrenamiento militar, sobre todo en el caso de los países del este.

Otro modus operandi que se da mucho es dar a oler un perfume, suelen ser chicas elegantes que dicen ser comerciales de productos de belleza. Al oler el supuesto perfume la persona se duerme y la falsa comercial le roba mientras tanto.

Respuesta

1) Un bote pulverizador de colonia es suficiente para transportarlo, pulverizas unas cuantas veces encima de la cama donde duermen y al respirarlo quedas dormido profundamente, no hace falta inundar la casa, simplemente pulverizar un poco del liquido en la almohada de la victima es suficiente.

2) Cloroformo o burundanga son utilizados últimamente. Son líquidos pero muy volátiles, puestos en una albohada al lado de la victima o en un pañuelo tapando las vías respiratoras de la victima es suficiente.

3) Si eres rápido y sabes trabajar con este tipo de cosas, ni necesitas mascara. Pero puedes ponerte una mascara para entrar en la habitación donde esta la victima y por el resto de la casa ir sin nada (siempre que mantengas la puerta cerrada), una simple mascara antigas con filtro de carbon activo es suficiente.

4) Muy cierto, pueden cargarse a alguien. Pero no creo que sea lo que más les preocupe cuando entran a robar a una casa. Yo he probado de dormir una mosca encenrrandola en un vaso con una gota de cloroformo. Cuando se duerme, la quitas del vaso y al poco rato despierta y vuelve a volar como si nada hubiera pasado. Pero el cloroformo es cancerígeno. Ahora se sabe, ¿pero a cuanta gente habían dormido antiguamente con cloroformo? Millones de personas.

5) Cuando anestesian a una persona, hacen un estudio metabólico, peso, masa muscular, edad, sexo etc...

Una persona puede tomarse 15 cubatas y ir contento, y otro se toma 10 y pilla un coma etílico.

Incluso podría morir. Si gaseas por igual a un grupo de población normalmente los secuestradores son corpulentos, musculados, con entrenamiento militar, jóvenes y con un metabolismo alto, necesitan dosis muy altas para poderse dormir. Para dormirlos, seguramente necesites una dosis que mate al 40-80% de los secuestrados. No creo que sea una opción. Si pudieras dormirlos solo a ellos en una sala si, pero si también tienes que dormir a los reénes la cosa se pone muy fea.