Baja de licencia por sospecha de mal uso

Alquilé un local que con anterioridad a que el arrendador y actual propietario lo comprara como local, había sido un bar, la anterior propietaria del local y titular de la licencia de bar me la paso a mi, tuve que hacer un proyecto por subsanación, cuando tuve que dejar el negocio el dueño del local se negó a que pudiera traspasar el negocio a pesar de que quería seguir alquilando un bar, su idea no era montar un bar si no alquilar un local vacío pero con mi licencia, así que me hizo desmontar todo un bar enterito y además quería la licencia hasta el punto de pasar por juzgado, ahora después de un año y muchos problemas ha vuelto a abrir el local y lo hace como bar sin ninguna obra de adecuación a la legislación actual además de hacer dos días que estaba reclamando la licencia, mi pregunta es la siguiente, ¿tiene algo que ver que mi licencia este en vigor para que este hombre pueda hacer lo que quiera? ¿Puede el ayuntamiento arreglarle la licencia estando la mía en vigor para que abra un bar sin acondicionar, sin baños para minusválidos...? Y lo más importante ¿debería dar de baja mi licencia, para no tener ningún tipo de problema?

1 respuesta

Respuesta

Si ese establecimiento se ha abierto correctamente tendrá una licencia de apertura a nombre del titular, la de usted entiendo que ha quedado cancelada por fin de contrato de arrendamiento.

¡Gracias!

Hay diferencia entre la licencia de apertura y la de actividad, se puede adquirir una licencia de apertura sin la de actividad.

Las licencias municipales cada ayuntamiento las regula a su criterio, dependiendo de la saturación que pueda haber de una determinada actividad.