¿Se puede pedir la legitima de un piso al que tiene el usufructo?

Mi padre falleció y dejó su mitad del piso a los hijos y el usufructo del piso a mi madre. Uno de mis hermanos dice que quiere su parte porque necesita dinero. ¿Está mi madre obligada a darle su parte teniendo ella el usufructo del piso? Si hubiera que dárselo tengo entendido que solo le correspondería la legítima estricta, ¿es así? Para calcular lo que mi madre debe pagarle, a la mitad del piso que hemos heredado, ¿habría qué restar el porcentaje del usufructo?

2 respuestas

Respuesta

Ella no tiene la obligacion de pagarle nada mientras vive, a no ser que lo quiere ayudar a su hijo de otra manera .

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Si repartieron correctamente esa herencia, su madre ahora no tiene que dar nada. Si su hermano necesita dinero que venda su cuota de nuda propiedad de ese piso.

2. Reitero lo dicho.

3. No hay que pagarle nada, si no lo han hecho, hay que adjudicarle el 25% de ese piso en nuda propiedad.