¿Pueden echarme de la vivienda mis cuñados?

Mi marido falleció hace 5 años, sin testamento y tenía una vivienda adquirida antes de casarnos. Yo he estado abonando todos los gastos desde entonces previo acuerdo con mi suegra(único ascendiente). Ahora está en una residencia y el resto de sus hijos quieren echarme de la vivienda para venderla alegando que necesitan el dinero para pagar la residencia. ¿Pueden hacerlo? . En el caso de que puedan hacerlo ¿Qué parte de la venta me correspondería?.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que saber, puesto que su marido falleció hace cinco años, si hizo testamento o si no lo hizo si han aceptado y adjudicado su herencia, ya que sus hermanos no tienen derecho a desalojarla de esa vivienda si no son, como parece, dueños de la misma.

Ante todo muchas gracias por el tiempo dedicado. Como ya dije, falleció sin testamento y posteriormente se hizo la adjudicación de la herencia en la cual el 50% es propiedad de su madre y el otro 50% me lo adjudican en usufructo vitalicio y   lo que me alegan es que quieren vender la vivienda y que me corresponde un 33% de la mitad únicamente.Alegan que necesitan el dinero para pagar la residencia de su madre, teniendo esta otra vivienda en propiedad cerrada.Un saludo

No me sale la cuenta, si no hubo testamento y heredaron usted y su suegra, usted el usufructo del 50% y su suegra el pleno dominio del otro 50%, me falta la nuda propiedad del 50%, tendría que leer esa escritura de adjudicación de herencia.

De todos modos para vender esa vivienda necesitan su firma y para desalojarla de la misma una resolución judicial.

Mi suegra tiene el 50% en pleno dominio y el 50% en nuda propiedad de la cual yo tengo el usufructo vitalicio de ese 50% que tiene en nuda propiedad. Gracias de nuevo

Ahora está clara la cuenta. Reitero lo dicho

Para vender esa vivienda necesitan su firma y para desalojarla de la misma una resolución judicial.