¿Contabilizar asiento contable modelo 200 negativo?

A tod@s,

Seguro que la pregunta es un poco... Pero estoy bloqueado. ¿Modelo 200 negativo con los siguientes importes como se contabilizaría? ¿Qué asientos tendría que hacer?:

RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS: -4.721,92

Impuesto sobre beneficios: 1.180,48

RESULTADO DEL EJERCICIO: -3.541,44

1 respuesta

Respuesta

En el debe: 474-5002019 - Por el crédito fiscal que se genera (importe del impuesto de sociedades)

En el haber: 630-10000 - Impuesto Diferido (por el importe del impuesto de sociedades)

Buenos días,

Una última pregunta, si hay pagos a cuenta (en la 473), cómo lo incluyo en el asiento? o son varios asientos?

Muchas y saludos.

Lo puede hacer en el mismo asiento del impuestos de sociedades, para mayor claridad:

En el debe: 470-9xxxx H.P. deudora por devolución impuesto sociedades.

En el haber: 473-xxxx H.P. retenciones y pagos a cuenta (los pagos a cuenta realizados).