Liquidación del impuesto de sociedades con resultado contable negativo

Los voy a poner un poco en antecedentes, el año pasado tuve un resultado contable negativo y cuando hice el impuesto de sociedades, pensando que este año iba a recuperarme (ya que tenía previstas una inversiones que luego resultó no salieron) y lo que hice fue el siguiente asiento:

Por los pagos fraccionados

--------------x-----------

4709 hda pública, deudor por devolución de impuestos

a

473 hda pública, retenciones y pagos a cta

------------x--------------------

y a continuación

-------x-----------------

4745 créd por pérdidas a compensar en ejercicio

a

6301 impuesto diferido

----------x-----------------

Pero como comenté, este año sigo con pérdidas, no pude recuperarme, por lo tanto no sé como tendría que hacer la liquidación del impuesto y teniendo en cuenta que tengo diferencias permanentes (multa y donativo)

Bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Si el año que viene consideras que van a existir beneficios y que lo de este año y el anterior es un caso excepcional deberías proceder a contabilizarlo como el año anterior si en cambio crees que esta situación va a ser la misma el año que viene atendiendo al principio de prudencia no reconocería el activo ya que me supongo que no tendrás pasivos por diferencias temporarias imponibles en en una cuantía superior y cuando tuvieras esos ingresos positivos afloraría el crédito por perdidas a compensar.

buenos días, yo espero en este año poder cubrir esas pérdidas ya que voy a traspasar un negocio y estoy esperando a la entrada del nuevo año para firmar la compra-venta.Una duda que me queda con el tema de las diferencias permanentes positiva, en este caso de resultado contable negativo, la base imponible quedará aminorada por la diferencia permanente?.

Entonces, en este año que entra llevaré la cuenta de pérdidas años anteriores a compensación de pérdidas fiscales

gracias

RCAI

DP+ (suma)

Por lo tanto la base aumenta

No puedes llevar a la cuenta 121 las perdidas ese crédito queda ahí a expensas de minorar la base en caso de que el año siguiente des positivo en el resultado contable antes de impuestos

Creo que te estas perdiendo con el impuesto sociedades