¿Incapacidad permanente total por hipoacustia?

Me llamo Dani y tengo 38 años

Mi pregunta es: tengo una hipoacustia de los 2 oidos el 27% de perdida, en una más porque tengo una otoesclerosis, mi trabajo es de Técnico de Emergencias Sanitarias y conduzco una ambulancia, es decir que conductor profesional, que no puedo conducir con una discapacidad de un 35% por oido y que en mi empresa solo se podria adaptar de telecomunicaciones, y tampoco podria por dicha incapacidad.

Hasta hace un par de años(4o5 años)no adaptaron a la normativa de la union europea por sonido, del avisador acustico(sirena), ya que tambien ha influido la perdida por el trabajo que llevo 14 años trabajando en la misma.

He decidido operarme con miedo a la perdida o recuperación de el oido, y como me precupa estoy viendo las opciones o valorar el aguantar unos años más.

Tengo cotizados 21 años, y actualmente estoy en 25000 al año, pensando que en convenio en 3 años nos subiran un2%, 5%, 6%.

--¿Cuál seria la opción a que saliera mal la operación?

--¿Podría pedir la incapacidad permanente total acausa del trabajo?

--¿Cuánta economía se me quedaria al mes?

--La incapacidad sería para siempre aunque encontrara otro trabajo, ¿o se iria revisando dicha capacidad por estar trabajando en otro lugar?

--Se podría pedir "lucro cesante", ya que en convenio estaban estas subidas, ¿o si es revisable se podría? ¿O si nos reconocen la categoria de Técnicos que estan en ello? ( Pregunto lo de revisable porque no tengo mucha idea)

Resumiendo... No quiero llegar a todo esto, pero esta bueno saber opciones.

1 respuesta

Respuesta

Igual si mejoras lo que comes y bebes mejoras tu audición, lee este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf