Estoy elaborando un shampoo a base de infusiones naturales pero no me espesa no se cuanta cantidad de Nacl por Litro le pongo

Estoy elaborando un shampo a base de infusiones, pero no logro que espese, no se que cantidad de sal le tengo que poner por litro, o que me recomiende algún espesante ya que le pongo cocobetaina, chemiten pero no logro que espece, si me pudieran apoyar

4 respuestas

Respuesta

Si estas usando lauril éter sulfato de sodio podes usar sal para espesar, pero si tu tensoactivo es otro podes usar goma xantan para espesar puedes empezar con 1 % y ver si la viscosidad es la deseada, si necesitas más espesor agregas un 0.5% hasta obtener lo que deseas, no debes usar sal

Respuesta

I. Un saludo muy cordial apreciada amiga Luz. Le estoy expresando mi sincero agradecimiento por apreciar los aportes de este humilde servidor. ¿Podría usted decirme qué es lo que más le llama la atención? ¿Tiene usted alguna inquietud que podamos atender?

Le animo a dar atención a su salud espiritual. Mi esposa y yo podemos ayudarla. Estaremos a su disposición.

¡Gracias! Solo que elaboro el shampo pero no espesa como un shampoo comercial, le agregue goma xantana pero lamentablemente se me separa en dos fases. Pues tengo que volver a inovar la fórmula

Respuesta

Ofrezco un formulario para productos de limpieza para quien le interese cada fórmula. Vienen paso a paso con asesoría siempre que le Requieran para más info puede. Escribirme al +573168455816 o al correo [email protected].

Respuesta

Habría que ver la fórmula del shampu que estás preparando. En principio no me parece que el NaCl pueda servir de espesante.