Que es c-edta y coperland

Estoy tratando de conseguir una fórmula de shampoo liquido que sea muy bueno para combatir la grasitud y me encontré con algunos nombres de materias primas que no conozco y quisiera saber si pueden tener otro nombre o me expliquen cual es su función para poder sustituírlos; uno de ellos es c- edta y el otro es coperland. Desde ya muy agradecida a quien me

2 respuestas

Respuesta
EDTA
Compuesto Orgánico. Agente Acomplejante (llamado a veces secuestrante)
Formula química: C10H14N2O8Na2 x 2H2O + NaOH + H2O
El agregado de EDTA di sódico en el shampoo es para que el contenido de calcio y otros iones presentes en el agua utilizada por la industria no queden en el cabello ya que no es algo bueno. Por otro lado no es conveniente que se lleve en sodio que se le agrega para la preparación de shampoo ya que le da la viscosidad necesaria para que no parezca simple solución acuosa
Función: secuestrar el Mg y Ca
COMPERLAND (Cocamide DEA)
Denominación química: Dietanolamida de ácido graso de coco
Como espesante con propio poder detergente, la cocamide DEA se emplea ventajosamente en la fabricación de detergentes líquidos, especialmente en champús transparentes y en emulsión. En estos casos no es indispensable la incorporación de sal para elevar la viscosidad.
Espero te sea útil
Cualquier consulta a las ordenes
No olvides clasificarme
Muchas gracias por su respuesta,me resulta muy útil, le pido una aclaración:
En el EDTA cuando dice " no es conveniente que se lleve en sodio " ¿significa que si utilizo EDTA no es conveniente agregar sodio ?
Y abusando de su generosidad le pregunto que puedo utilizar para realizar un shampoo cremoso tipo perlado en vez de transparente.
Agradezco mucho su atención.
El EDTA que consigues comercialmente ya tiene sodio dos átomos por átomo de EDTA y por ende tiene la ventaja de que no secuestra el resto del sodio que se agrega
Monoestearato de glicerilo, alcohol cetílico, alcohol estearílico, ácido esteárico y estearato de etilenglicol, dan un aspecto perlado al shampoo. Estas sustancias pueden actuar además como viscosantes y/o sobreengrasantes. Se usan sólo en los champúes crema.
Respuesta

Me sirvió muchísimo la info esto no tiene nada que ver pero por si a caso pregunto fórmula para crema oxigenada alguien sabe