¿Cómo debo agregar -procedimiento - Carboximetilcelulosa (CMC) como único espesante para la formulación de un shampoo en casa?

He probado de diversas formas, pero no encuentro una que no genere grumos y que sea estable, a los días se observa por ejemplo cierta separación.

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de los shampoos se espesan con cloruro de sodio, sin embargo es cierto que el CMC es un espesante

Por principio debes de preparar el espesante en agua al 1%, necesitas saber que ph debes trabajar ya que si llegase a ser muy bajo ph 4 el espesante no se activara y por lo contrario en ph alto (9) se desestabilizara el espesante .

Una vez preparada tu formula de shampoo por separado tendrás que agregar el espesante y someterlo agitación por 1 hr, se deja reposar por 24 hrs para que el espesante este disuelto,

Tengo otras formulas de shampoos por si te interesa