Inicio > Química > hooverv > info sobre el texapon n70

info sobre el texapon n70

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/08/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Química
03/08/2007
astrid25, usuario preguntando en Química
Usuario
hola, me gustaria que me ayudara con una pequeña situacion, en un proyecto del colegio me pidieron preparar jabon en gel para manos y consegui una formula en el sitio donde me venden las materias quimicas, el hecho es que el ingrediente principal se llama BASE BL, y como en el proyecto debia colocar cual era el sustituto de este producto comence a investigar, lo cierto es que el unico producto que consegui fue el texapon n70, y compre un poco de ambos, pero uno es mas espeso que el otro y el que es mas blando es mas bizcoso, quisiera saber si el texapon se puede mezclar con algo para obtener una mezcla menos espesa pero mas bizcosa y crear con esto un jabon en gel que mezclado con agua, glicerina, metil paraben, y sal me rinda 1 galon, utilizando solamente 750ml de el producto base (base bl) o texapon, de antemano muchisimas gracias...
03/08/2007
astrid25, experto respondiendo en Química
Experto
Saludos:

En la explicacion que me das, lo que llamas Base BL puede ser Texapon mismo sino que este producto viene en varias concentraciones de alli la diferencia en la apariencia y en la viscosidad obtenida, pero lo mas recomendable es usar el Texapon N70 y no vas a usar tanto como 750ml por galon porque ese dato es un poco elevado, te recomiendo que uses la siguiente formulacion para un galon de jabon de manos y cuerpo en gel:

Lauryl ether sulfato sodico al 70%(Texapon N70)..300gramos
Cocoamidopropilbetaina(Cocobetaina)..200gramos
Dietanolamida de coco(Dea coco)....60gramos
Glicerina USP........20gramos.
Edta tetrasodico(Trilom B).5g
Formaldehido 37%(Formol)...6ml
Cloruro de sodio USP o sal de mesa........40gramos o mas hasta viscosidad deseada
Color a tono medio
Aroma......10gramos
Regula el pH a 6,5 con acido citrico USP
Agua potable..........3300ml

Preparacion: Medir 3000ml de agua y en ella disolver el Edta. Agregar el formol y el texapon. Dejar remojando por varias horas esta mezcla o agitar constantemente para ayudar a la disolucion. Una vez disuelto todo, agregar la glicerina y el Dea coco. Agitar no muy fuerte para evitar generar mucha espuma. Luego agregar color y aroma. Agitar. Luego agregar la cocobetaina y agitar, en este momento te comienza a aumentar la viscosidad, de ser necesario agrega la sal hasta la viscocidad que deseas tipo gel. Regula el pH al final a 6.5

Espero haberte sido de ayuda

Hoover
03/08/2007
astrid25, usuario preguntando en Química
Usuario
muchas gracias, hare la prueba a ver que pasa que Dios te bendiga.
Más opciones
Enlaces patrocinados