Info sobre el texapon n70

Me gustaría que me ayudara con una pequeña situación, en un proyecto del colegio me pidieron preparar jabón en gel para manos y conseguí una fórmula en el sitio donde me venden las materias químicas, el hecho es que el ingrediente principal se llama BASE BL, y como en el proyecto debía colocar cual era el sustituto de este producto comencé a investigar, lo cierto es que el único producto que conseguí fue el texapon n70, y compre un poco de ambos, pero uno es más espeso que el otro y el que es más blando es más bizcoso, quisiera saber si el texapon se puede mezclar con algo para obtener una mezcla menos espesa pero más bizcosa y crear con esto un jabón en gel que mezclado con agua, glicerina, metil paraben, y sal me rinda 1 galón, utilizando solamente 750ml de el producto base (base bl)

1 respuesta

Respuesta
En la explicación que me das, lo que llamas Base BL puede ser Texapon mismo sino que este producto viene en varias concentraciones de allí la diferencia en la apariencia y en la viscosidad obtenida, pero lo más recomendable es usar el Texapon N70 y no vas a usar tanto como 750ml por galón porque ese dato es un poco elevado, te recomiendo que uses la siguiente formulación para un galón de jabón de manos y cuerpo en gel:
Lauryl ether sulfato sodico al 70%(Texapon N70).. 300gramos
Cocoamidopropilbetaina(Cocobetaina).. 200gramos
Dietanolamida de coco(Dea coco)... 60gramos
Glicerina USP... 20gramos.
Edta tetrasodico(Trilom B). 5g
Formaldehido 37%(Formol)... 6ml
Cloruro de sodio USP o sal de mesa... 40gramos o más hasta viscosidad deseada
Color a tono medio
Aroma... 10gramos
Regula el pH a 6,5 con ácido cítrico USP
Agua potable... 3300ml
Preparación: Medir 3000ml de agua y en ella disolver el Edta. Agregar el formol y el texapon. Dejar remojando por varias horas esta mezcla o agitar constantemente para ayudar a la disolución. Una vez disuelto todo, agregar la glicerina y el Dea coco. Agitar no muy fuerte para evitar generar mucha espuma. Luego agregar color y aroma. Agitar. Luego agregar la cocobetaina y agitar, en este momento te comienza a aumentar la viscosidad, de ser necesario agrega la sal hasta la viscosidad que deseas tipo gel. Regula el pH al final a 6.5