Info sobre el texapon n70

Me gustaría que me ayudara con una pequeña situación, en un proyecto del colegio me pidieron preparar jabón en gel para manos y conseguí una fórmula en el sitio donde me venden las materias químicas, el hecho es que el ingrediente principal se llama BASE BL, y como en el proyecto debía colocar cual era el sustituto de este producto comencé a investigar, lo cierto es que el único producto que conseguí fue el texapon n70, y compre un poco de ambos, pero uno es más espeso que el otro y el que es más blando es más bizcoso, quisiera saber si el texapon se puede mezclar con algo para obtener una mezcla menos espesa pero más bizcosa y crear con esto un jabón en gel que mezclado con agua, glicerina, metil paraben, y sal me rinda 1 galón, utilizando solamente 750ml de el producto base (base bl)

1 respuesta

Respuesta
6
En la explicación que me das, lo que llamas Base BL puede ser Texapon mismo sino que este producto viene en varias concentraciones de allí la diferencia en la apariencia y en la viscosidad obtenida, pero lo más recomendable es usar el Texapon N70 y no vas a usar tanto como 750ml por galón porque ese dato es un poco elevado, te recomiendo que uses la siguiente formulación para un galón de jabón de manos y cuerpo en gel:
Lauryl ether sulfato sodico al 70%(Texapon N70).. 300gramos
Cocoamidopropilbetaina(Cocobetaina).. 200gramos
Dietanolamida de coco(Dea coco)... 60gramos
Glicerina USP... 20gramos.
Edta tetrasodico(Trilom B). 5g
Formaldehido 37%(Formol)... 6ml
Cloruro de sodio USP o sal de mesa... 40gramos o más hasta viscosidad deseada
Color a tono medio
Aroma... 10gramos
Regula el pH a 6,5 con ácido cítrico USP
Agua potable... 3300ml
Preparación: Medir 3000ml de agua y en ella disolver el Edta. Agregar el formol y el texapon. Dejar remojando por varias horas esta mezcla o agitar constantemente para ayudar a la disolución. Una vez disuelto todo, agregar la glicerina y el Dea coco. Agitar no muy fuerte para evitar generar mucha espuma. Luego agregar color y aroma. Agitar. Luego agregar la cocobetaina y agitar, en este momento te comienza a aumentar la viscosidad, de ser necesario agrega la sal hasta la viscosidad que deseas tipo gel. Regula el pH al final a 6.5

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas