¿Qué es la cristalización?

Quiero saber qué es la cristalización

1 respuesta

Respuesta
La definición estricta seria:
"Proceso en el cual un soluto disuelto se separa de la disolución y forma cristales"
Por ejemplo, al estar en presencia de una solución saturada, por ejemplo, de NaCl en agua, o sea, cuando se ha disuelto la máxima cantidad de NaCl en agua (a determinada temperatura), si disminuimos la temperatura, la solubilidad del NaCl en agua también disminuirá, y veremos que ocurría una cristalización, el exceso de NaCl se depositara en el fondo del recipiente.
También se puede ver esto, por ejemplo, al hervir esa misma solución.
El volumen de agua va a ir disminuyendo a medida que el agua se evapore, o sea, cada vez vamos a tener menos agua (disolvente), pero la misma cantidad de sal, por lo que se va a ir cristalizando el solido. Al evaporar todo el agua, lo que nos queda en el recipiente es el NaCl solido.