Extracción de muela el viernes y cada día que pasa aumenta el dolor

Espero me puedan ayudar.

El viernes 12/6 me sacaron una muela de la parte de arriba de la boca, Soy fumadora y dure desde el viernes hasta el martes 16/6 sin fumar ni un solo cigarrito, hablé con mí odontólogo me la vio y dijo que todo estaba bien, al cual le pregunté si podía fumar, me indico que si pero moderado, el problema esta en q desde que empecé a fumar el dolor es cada vez más insoportable y la única maneja de que se me calme es tomando ibuprofeno, pensé que con los días se me calmaría el dolor pero aún está fuerte y punzante, no he consultado con mí odontólogo NC si debería ir para que me revise ya que el me había dicho que podía doler mucho por el forcejeo y toda la manipulación que se hizo, pero el dolor es insoportable me llega hasta la oreja (Vale destacar que la extracción duro más de una hora, rompió la muela en varios pedazos porque no salía y fue un poco traumática y dolorosa). También en la herida me veo una cosa blanca ( mí odontólogo ya me había indicado eso de la capa blanca) que me está saliendo por lo que he leído dicen que es normal pero con este dolor que tengo nc que tan normal pueda ser, ¿será qué tengo que ir a mí odontólogo de nuevo?

3 respuestas

Respuesta

Te lo recomiendo, en caso de que no estés tomando antibiótico para prevenir la infección y si lo estás tomando que eche un vistazo para ver la evolución y si procede, te mande algún calmante mas fuerte.

Por otro lado, piensa que la zona está especialmente sensible, así que introducir humo caliente del tabaco, no creo te favorezca en absoluto.

Respuesta

¿Te sacaron radiografia después de extraerla..?

Ese dolor excesivo no es normal...

Y fumar genera mucho calor en la herida y "no la deja respirar" por así decirlo... por eso sentís incremento del dolor por el uso del cigarro...

Yo creo que te traumatizados de más ... y el huesoba de ver quedado irregular... y / o quedado un pedazo de diente dentro...

De cualquier manera... lo primero es tener una imagen (rediografia) ... y decidir después de verla...

Al tocarte la zona de debe sentir suave el tejido sin bordes "filosios" o agudos ni "picos" ..

En fin.

DEJA DE FUMAR..

Que te saquen una Radiografia...

Y si hay que tener que volver a intervenir... que lo haga un MAXILOFACIAL.

®

Muchas gracias por tu respuesta, no me realizaron radiografía, y si ayer pare de fumar xq el dolor es algo insoportable, mañana acudiré de nuevo al odontólogo a qué me la revise y le plantearé lo de la radiografía, porque en si siento que tengo el diente allí todavía, el dolor es el mismo de cuando la tenía, jaja hasta pensé q me había sacado la que lo era ...

su podes me la mandas..

®

Respuesta

Te aconsejo que tomes varios gramos de vitamina C al día para que la herida se cure lo más rápido posible, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf