Me puede dar alveolitis seca después de 6 semanas

Me sacaron 2 muelas hace 5 semanas y me lastimaron el hueso es decir rasparon para sacar la muela, me dio alveolitis seca, tuvieron que raspar para generar un nuevo coágulo y comenzó a cicatrizar bien. Pero desde el lunes tengo punzadas como. Las de la alveolotis en el hueso y son muy constantes. Ya me tomaron radiografía pero no se ve que haya nada. ¿Es posible que hubiera dado alveolotis de nuevo? ¿Debajo del tejido que se esta formando?

3 respuestas

Respuesta

La alveolitis se da sólo en los primeros días post cirugía. Lo que te esta ocurriendo es probable consecuencia de la misma cirugía. Ahora, si te sacaron radiografías y no vieron nada, creo que deberías hacerte otro tipo de examenes imagenológicos. Y no descartar la posibilidad de que el dolor venga irradiado de otro diente.
Suerte

Que otro estudio radiológico, sería el adecuado? Cuando me sacaron la segunda muela la dentista dijo que habían raspado el hueso y como la sacaron en partes habían perforado con la fresa el hueso. Las punzadas son en el hueso y muy parecidas

A las que sentía cuando tenía el hueso descubierto. (La alveolotis) pero en la radiografía panorámica no se ve nada. Por el contrarío la cicatrización va muy bien. Pero tengo las punzadas en el hueso

Un TAC. O resonancia.

Respuesta

I. Hola Gabriela, aunque debe contestarle un experto, pienso que las punzadas pueden ser en realidad una neuralgia sintomática, un cuadro muy común tras las extracciones, aquí puede ver información.

https://www.actaodontologica.com/ediciones/2003/3/neuralgia_sintomatica_tercera_rama_trigemino_odontoma_compuesto.asp

Otro posible motivo es en mi ignorancia que haya quedado un resto radicular no extraído por error o descuido, que en estos días se ha infectado. Dentro de esta hipótesis sería necesario extraerlo.

Un compañero experto comentó lo siguiente.

**No todas las alveolitis se tratan de la misma forma.

Pueden ser tratadas localmente con enjuagues bucales con antisépticos específicos, lavajes de la herida con antisépticos, curetaje (raspado) de la herida, utilización de gasa yodoformada (es una gasa de color amarillo y de un aroma característico debido al yodoformo) dentro del alvéolo infectado, que el odontólogo va cambiando o extrayendo con el correr de los días y en la mayoría de los casos, también se utiliza una terapia antibiótica general como la utilización de analgésicos-antiinflamatorios.**

https://es.wikihow.com/tratar-una-alveolitis

Le sugiero que si es posible y si las punzadas continuan, no dude en acudir al especialista que le realizó la extracción. Podemos tratar de valorar la zona si pudiera enviarnos una captura, porque quizás el problema sea otro distinto a los barajados, y también existen antiinflamatorios y antibióticos como Rhodogil que podrían eliminar la posible infección colateral, pero pienso que en la distancia es difícil dar un diagnóstico preciso.

Tengo entendido que comer varias guindillas verdes reduce el dolor, (siempre que exista una cierta inflamación), sería una posibilidad a nivel de remedio casero.

Tomar Ibuprofeno para reducir la inflamación en la zona y "Flanax" como analgésico para combatir el dolor puede aportar una buena mejora a la situación, pero debe ser siempre un médico especialista quien valore la medicación.

Ojalá pueda responder en breve un experto en odontología. Mucho ánimo.

Respuesta

Alveolitis No... pero si es parte de un proceso inflamatorio que esta tratando de resolver tu organismo...

Por de repente TAL VES un mal proceso en la corrección de la alveolItIs anterior o un tejido inflamatorio formado ...

TE pueden hacer una nueva cirugía donde buscarán y eliminarán tejido granuloso y eliminarlo. U otra situación... limpiando bien la zona ..

O esperas a que tu organismo lo pueda solucionar con el tiempo .

MOPE...