Cirugía y extracción muelas jucio

Estoy un poco desesperada hace 10 días me hicieron cirugía de las muelas del juicio inferiores y las extracciones de las dos muelas del juicio superiores.
Tengo un dolor muy intenso en una de las extracciones la del lado superior derecho, son punzadas que siento en la cavidad donde estaba la muela y se extiende a mi oído derecho, el dolor es muy intenso y no se me calma hasta que tomo ketorolaco de 10mg.
Después de la cirugía estuve tomando ketorocalo sublingual de 30 mg y posteriormente cambié a los de 10 para calmar el dolor. Tras la cirugía quedé con insensibilidad en mi labio inferior izquierdo y barbilla he ido recuperando sensibilidad sin embargo no del todo me gustaría saber si existe posibilidad de recuperarla y si pudiese haber fractura de alguna de las muelas superiores debido a la brusquedad con que me sacaron las piezas o si será infección o si tendré que acudir a mi odontólogo.

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente debes acudir con tu odontólogo ya que los dolores pueden deberse a una lesión al hueso por el forcejeo, o bien puede ser una exposición del hueso por desprendimiento del coagulo sanguíneo poterior a la extracción, o bien porque nunca se formo ese ciagulo que debe proteger y cubrir al hueso, aunque una infección no se debe descartar aun. Para esto también te deberán tomar una radiografía y ahí podrás ver si se quedo algún resto de muela adentro
Lo de la insensibilidad se debe a que hubo algún lesión al nervio trigemino, esto se debe valorar para ver si fue solo un rozon (un pequeño toque) o un corte completo, esto lo debe determinar un cirujano maxilofacial, pidedle a tu dr que te refiera a alguno. Si has comenzado a experimentar una mejoría en la sensibilidad es buena señal, pero lamentablemente la recuperación sera larga, muy larga, pueden pasar hasta 6 meses y hyo se de casos de 2 años.