Como hacer muro de contencion en piscina

Estoy analizando para hacerme una pequeña piscina enterrada de 6x3 m y 1,2 m de profunda en el patio de mi casa. Tras hacer el vaciado de tierra y, puesto que es terreno duro, no se si con una solera de 15-20 cm de hormigón con un mallazo, sería suficiente. Para las paredes había pensado en hacer unas paredes de bloques de hormigón de 20 cm con varillas verticales de 8 mm que salgan ya desde la solera y rellenar los huecos después. No se si esto sería suficiente para contener la pequeña altura de la piscina de 1.20 m.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Las piscinas necesitan un proyecto de ejecución que le vendrá obligado por la correspondiente solicitud de licencia.

El bloque de hormigón debe gunitarse para aguantar las cargas y no tener fugas.

Efectivamente voy a pedir la correspondiente licencia de obras como he realizado en todas aquellas reformas que he realizado yo mismo en mi vivienda y en la que me la han concedido rápidamente.

Una vez aclarado este tema si que me gustaría recibir un poco de consejo sobre lo que le he preguntado, suponiendo que deben de existir otras técnicas de construcción de piscinas distintas a la que Usted me indica.

Gracias.

Las distintas "técnicas" vienes definidas en el correspondiente proyecto. Mi respuesta no es una forma distinta, es complementaria a la que hace ud referencia y por eso le he respondido "El bloque de hormigón debe gunitarse para aguantar las cargas y no tener fugas."

Aclarada la duda sobre su "técnica" de realizar la piscina, si así lo desea le puedo enunciar los distintos procesos constructivos para realizar piscinas que deben ir definida en la memoria del proyecto que le pedirán cuando realice la solicitud de licencia que, por suerte en su municipio, conceden rápidamente.