Construcción piscina sobre un muro preexistente .

Estoy dándole vueltas a la idea de construir mi piscina, sería de 8 por 3m y de 140 cm de profundidad . Dispongo de poco espacio para la parte ancha de la piscina y existe un muro de bloques de 30 cm de ancho, que contiene un bancal de tierra, sobre el que podría hacer la piscina vaciando esta tierra . La idea es no tirar el muro y no me decido por el gunite ya que el precio me parece excesivo.

Aprovechar el muro preexistente, rellenándolo de hormigón y varillas, intentándolo unir a la solera con mallazo, y unir columnas en el muro también de hormigón armado y un zuncho perimetral, no sería suficiente, no creo que exista ningún método para reforzarlo .

Mirad, os mando una enlace con la foto ( para pegarlo al navegador, ya que no consigo subir la foto )del muro preexistente ( el pasillo que hay lo quiero tapar para hacer la terraza de la piscina pegada a la casa), a ver si tenéis ideas sobre la posibilidad de apuntalarlo ( en la parte del pasillo )o reforzarlo y así aprovecharlo como pared de piscina, si se puede .Como veis tengo poco espacio y querría hacer la piscina de unos 3 m de ancho, (sino se queda demasiado pequeña) sin derribar el muro, sólo cavando por el lado interior, así simplificaría mucho la obra :

file:///users/joseluismartinezsimo/Downloads/pasillo%20ipad%20IMG-20140907-WA0002.jpg

2 respuestas

Respuesta

Es importante la foto.

Sólo tienes que pinchar en el icono que está justo encima del cuadro de texto, el primer icono... luego localízala...

La verdad no me gusta ni el muro ni la proximidad de la vivienda...

Mi opinión es que realices un muro adjunto e incluso impermeabilices el muro de contención existente para prever futuras incidencias.

Es lo que haría en mi casa. Metro más metro menos no es comparable a una realización adecuada de forma segura.