Imposible controlar temperatura de la ducha

Mi ducha es monomando, y tenemos serios problemas para controlar la temperatura, o sale fría o te quemas. Vas desplazando la palanca hacía la derecha para abrir paso al agua fría, y al rato sale helada y el calentador se viene abajo la llama. Lo desplazas a la izquierda, y al poco sale que quema. Es posible que sea del mecanismo que ya estaría deteriorado, ¿o es cuestión de tuberías?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de ducha es?

Respuesta

Eso pasa ahora, con temperaturas más elevadas, porque nos duchamos con agua más templada. No le pasa a todo el mundo, influyen la instalaciones, los calentadores y la presión y caudal de la casa.

Hay otra pregunta idéntica que contesté esta semana. El problema es que el monomando cuando abres fría cierras caliente y en verano se cierra tanto la caliente que se apaga el calentador y se queda fría el agua.

Baja al máximo la temperatura del agua caliente del calentador o pon un grifo bimando. Con ese no te ocurre porque abres la caliente a tope y luego vas mezclando como quieras sin cerrar la caliente.