Porque se calienta mucho mucho el agua y sale con mucha presión pero solo dura 5 segundos al ducharme?

Cuando me voy a bañar abro el agua caliente y de inmediato sale muy caliente y con mucha presión, después de regular el agua a mi temperatura solo dura unos 5 segundos y ya no tengo nada de agua caliente aún cerrando completamente el grifo del agua fría, se prende el calentador de nuevo y tarda 7 minutos en recuperarse de agua caliente y entonces de nuevo sale mucha y muy caliente el agua y después de regularla ya se acabo. Agradeceria mucho su ayuda, ya han ido 2 plomeros pero no lo han solucionado :(

2 respuestas

Respuesta

Que casualidad! Ahora iba yo a plantear ese mismo problema ja ja "me alegra" saber que no soy yo solo quien pasa por ese suplicio... abro el agua caliente hasta que no aguanto, mezclo con fría para ponerla a mi gusto, pero en menos de lo que canta un gallo se pone helada y aunque ponga el grifo al máximo para el lado de la caliente tarda un rato en salir de nuevo caliente. He observado y el termo (butano) está encendido, no entiendo porqué no sale caliente.

Haber Claudia si alguien nos echa una manilla...

Y has revisado con un plomero? tampoco te lo han podido arreglar?

No, estoy pensando en colocar una bomba de presión haber si así soluciono el problema.

Respuesta

Normalmente es un problema de caudal. Depende de los grifos que tengáis, si son monomando el problema es que una vez que abrimos la caliente, se enciende el calentador, entonces se va girando la palanca del grifo y según va entrando fría se está cerrando la caliente, con lo cual llega un momento que se va a apagar el calentador y hay que volver a abrir la caliente a tope para que se encienda. Con los grifos con dos mandos no suele ocurrir porque se abre el grifo de la caliente a tope, el calentador se enciende y como ya no cerramos este mando y empezamos a abrir la fría, conseguimos la mezcla sin que se apague el calentador. En el caso de que sea un grifo bimando y también hay casos en que el grifo se va cerrando solo por un defecto en la goma interior de cierre y habría que cambiar esa goma del mando de caliente. Un saludo

Adjunto las fotos de los grifos bimando

y grifo monomando, por si hay dudas