Solución a calentador que se apaga en verano

Tengo un calentador de butano Junkers miniMAXX WRD11 con el que siempre he tenido problemas con mi grifo termoestático de BricoDepot hasta que he optado por cambiarlo por un monomando a priori de calidad, un Grohe BauCosmopolitan, pero sigo teniendo el mismo problema, que os cuento a continuación.

El problema es que, principalmente en verano, cuando me ducho se apaga el calentador al mezclar el agua caliente con la fría. Es decir, encendiendo la ducha con el agua caliente al máximo, se enciende perfectamente pero al aumentar la cantidad de agua fría para templar el agua, llega un punto en que termina apagándose, por lo que me es muy difícil conseguir una temperatura apropiada. Pensaba que era un problema del termostatico barato que tenia (Del BricoDepot), pero tras cambiarlo por un grifo monomando a priori de calidad sigue ocurriendo.

¿A qué puede ser debido? ¿Alguna solución?

Como información "extra", el calentador tiene no más de 5 años, y en mi pueblo el agua tiene bastante cal.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema muy común. Sobre todo en verano que necesitamos agua más templada. En los mono mandos, cuando se va girando el mando para mezclar el agua se va abriendo la fría pero también cerrando la caliente, llegando a un punto que se apaga el calentador. La solución es bajar todo lo que puedas la temperatura del calentador para mezclar menos o un grifo bimando para que abras la caliente a tope y luego vas abriendo la fría para mezclar sin tocar la caliente.

Muchas gracias por la respuesta! Cambié el termostático por el monomando pensando que se resolvería pero veo que lo ideal habría sido un bimando...

Ahora mismo ya tengo al mínimo el calentador.

¿No hay ninguna otra solución? Algo para "aumentar" la demanda de agua caliente que no sea encender otro grifo...

Gracias por tu respuesta!

No hay forma de aumentar a no ser que tengas más presión en la red.