¿Por qué cambia bruscamente la temperatura del agua de la ducha?

Desde hace unos meses el agua de mi ducha cambia bruscamente de temperatura. Empieza saliendo caliente y de repente se apaga el calentador, empieza a salir totalmente fría para, al cabo de uno o dos minutos, volver a salir caliente y así sucesivamente. Es un problema que me sucede constantemente en uno de los baños, mientras que en el otro ha sucedido solo alguna vez.

Tengo grifos termostaticos en ambos baños y un calentador de gas natural Saunier Duval Opalia F14E1. Vivo en el último piso y no hay demasiado presión en la finca pero a mis vecinos de la misma planta no les pasa.

Lei en un hilo de esta web que a veces si mientras te duchas si abres otro grifo esto deja de suceder, y efectivamente, si abro mientras me ducho el grifo del lavabo el agua sale perfectamente.

¿Alguien podría orientarme sobre qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que el termostático reduce mucho el caudal de agua caliente para mezclar con fría. Sobre todo en verano. Y se apaga el calentador. Luego al llegar fría vuelve a abrir la caliente y sale. El problema está en la mezcla de grifo termostático con poca presión.

Hola Jorge,

Muchas gracias por tu respuesta. Probaré a cambiar el grifo termostático.

De todas formas estoy haciendo pruebas a diferentes horas y en todos los grifos y en el mismo baño me sucede lo mismo con el grifo del lavabo....

Las tuberías van por el techo y no por el suelo, ¿puede esto influir?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.

Supongo que el grifo del lavabo es monomando, con lo cual estamos en las mismas. Si abres el agua caliente solo irá bien, pero cuando empiezas a mezclar con la fría lo que haces es cerrar la caliente, hasta que el calentador se apaga por poco caudal. El que esté alejado el baño y la poca presión influyen en ello. Seguramente no te pasaría con un grifo bimando, en el que abres la caliente a tope y sin cerrarla empiezas a mezclar con fría, pero de esos quedan pocos. El problema es la poca presión y caudal que tienes. Si cambias el termostático fíjate que funcione bien a bajas presiones.

Muchas gracias por tu ayuda.

Buscaré termostáticos que funcionen "bien" con poco caudal, a ver si tengo suerte.

Un saludo.