Agua muy caliente o fría, ¿Qué pasa?

En casa el agua nos sale muy caliente o fría. Al intentar nivelarla para que salga tibia se apaga el calentador y empieza a salir fría. Cambie el calentador porque nos daba problemas y al poner el nuevo seguimos sin poder regular bien el agua. ¿Puede ser que el problema venga de la instalación de agua? Vivimos en una casa familiar de dos plantas, antes toda el agua venia desde el mismo sitio y contador. Al hacer el segundo piso le pusieron un contador y modificaron la instalación para que cada piso tuviese su propio contador y agua. Nos dimos cuenta al cambiar el calentador que toda la agua que recibimos sigue viniendo de la vivienda de abajo y la única salida de agua de nuestro contador es la del calentador, osea el agua fría viene desde un contador y el agua caliente desde otro, no se si me explico, pero me gustaría saber si al intentar regular el agua, como le quitamos presión a la del calentador este se cierra por la poca presión y por esto no podemos regularlo.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando hay poco caudal suele pasar, porque al ir mezclando con los monomandos se va cerrando la caliente a medida que abres la fría. Prueba con un grifo bimando, de los antiguos. Con éstos se abre el agua caliente a tope, no se apaga el calentador cuando abrimos las fría, incluso le damos mas caudal al grifo. Solucionar un problema de caudal depende del agua que llegue a la casa y del estado interno de las tuberías.

Ahora que lo dices si que me he fijado que en otra parte de la casa al tener un grifo bimando no tengo ese problema y puedo mezclar el agua bien y con bastante presión. Cambiare el grifo y a ver si soluciono el problema. Gracias.

Respuesta

Si el calentador es nuevo y parte de la instalación también, creo que es posible que sea un problema de presión, si la instalación ha aumentado en altura las perdidas en codos y conducciones también, debería de medir la presión de entrada en la casa, y comprobar que este como mínimo entre 3-4 bar, y luego irse al punto más lejano y volver a medirla para comprobar la perdida total aproximada que pueda tener. Comprobar que no hay atascos en las conducciones ni en los filtros de la grifería, mientras tanto yo iría pensando en adquirir un grupo de presión.