Soy ectomorfo, muy delgado y sin musculo, consejos para ganar músculo

Tengo 21 años y actualmente mido 1,81 y peso 67 kilos. La cosa es que siempre he sido muy delgado y sedentario, nunca he hecho mucho deporte por lo que estoy muy delgado y a la vez tengo 0 músculo, mi abdominal queda muy lejos de estar marcado y tengo brazos esqueletos, ya que además de no tener músculo soy de hueso fino. En enero me apunte al gimnasio enserio y a comer bien (ensaladas de pasta, un te cada día...) y conseguí ganar algo de peso, no demasiado pero a partir de la pandemia he empezado a hacer deporte en casa y estoy comiendo menos y he adelgazado 4 kilos. Es posible que sea debido a que al ser sedentario y consumir alcohol y salir de fiesta bastante retenía muchos líquidos (tenía la cara muy hinchada para lo delgado q soy). Pero estoy preocupado porque hago deporte para adelgazar y no engordar, me gustaría alguna recomendación para ganar musculo sobre todo en los brazos ya que soy incapaz de hacerlos crecer ( mi rutina es torso pierna 4 días a la semana, solo puedo hacer curl de bíceps con una mochila con peso ya q no tengo mancuernas, flexiones y tríceps). Me noto los músculos más fortalecidos sobre todo abdominal pero no se llegan a marcar, pero aunque estén más fortalecidos si adelgazo más de poco me sirve. Mi pregunta e si es normal haber adelgazado tanto por hacer ejercicio aún comiendo sano y si debo hacer más ejercicios de torso y sacrificar algo de pierna. He de decir que me tomo un te Verde y un sándwich siempre a media tarde para la retención de liquidos, igual debería dejar el te si me hace perder peso.

1 Respuesta

Respuesta

Te sugiero no hacer todo lo que encuentas, veras, hay miles de sugerencias, no todo es bueno, hay avisos, etc, varios sistemas, que el te verde, que el rojo, que comer determinado alimento, etc. No es fácil tratar si no se va al especialista, y aun así, no es fácil, si no me informaron mal, hubo un actor famoso (por lo conocido ) que actúo en películas de acción, violentas, y tuvo problema por ser ectomorfo, gano musculo, pero no llego a viejo, se supone que por el entrenamiento intenso. Por ética no lo nombro, pero se puede saber. Te paso unas notas, para ahorrar espacio, lamento no poder darte una dieta o algún tipo de ejercicio o truco, sds.