Siento que tengo infectado el arete de la lengua

Me perforo una muchacha que trabaja en eso el viernes 15 de este mes y hace como 5 días me salió algo blanco con amarillo como si fuera pus ayer me quite el arete y lo limpie me lo puse y todo bien hasta hoy que por abajo de la lengua tengo un poco rojo ¿qué debo de hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yamileth, no soy experto pero creo que esta especie de 'telita' semi liquida de color intermedio entre blanco y amarillento, en principio es tan sólo piel nueva que se está formando alrededor del piercing, es muy normal. En caso de notar excesos en esta piel trate de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Es normal en principio, incluso buena señal de que la zona ya se encuentra en proceso de sanado.
Los expertos comentan que es bueno tomar una aspirina diaria durante unos pocos días en caso de que se presente un poco de inflamación en la zona, ya que es un antiagregante plaquetario y tambien funciona para reducir la inflamación, al cabo de una semana o diez días deberian desaparecer la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. Tambien se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

Aunque es preferible que le oriente una persona más conocedora, en estas páginas si lo desea podría ver la forma de tratar de distinguir si existe una infección y algunas otras pautas,

Tengo un piercing en la lengua

https://es.m.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Tambien quería dejarle tres consultas en las que se confirma el diagnóstico.

A veces, si existe inflamación junto al líquido, y este es especialmente espeso y amarillento, sí podemos estar ante una infección, pero diría no aparenta ser su caso. Si es posible, y a la espera de que responda un experto, por favor suba una captura de la zona, sólo es necesario un trozo pequeño de la misma.. por si un compañero pudiese verificarlo con más seguridad. Ánimo.