Cómo curar si tengo alergia al material de mi piercing de ombligo

Me urge saber si pi piercing de ombligo esta infectado pues me lo hice hace 4 días pero esta horrible el primer arete que me pusieron me apretaba mucho y como estaba hinchado se estaba enterrando la boleta en la perforación de arriba hoy me cambie el arete a uno más grande pero sigue igual me bota agua como amarilla con mal olor y esta bien grande y feo por favor ayúdenme que hago. Será que soy alérgica a ese material. Favor de responder lo antes posible

3 respuestas

Respuesta

El piercing está claramente infectado. No tiene que ver con el material.

Ve a tu centro médico más cercano para tratar la infección lo más rápidamente posible. Cuanto más tiempo pase, más carne va muriendo (de ahí el desagradable olor y el líquido amarillento, pus, que supura).

Para evitar eso en el futuro, no te hagas piercings en cualquier establecimiento. Acude a los especializados e higienizados. Y ante todo, quitate el piercing siempre al primer síntoma de inflamación.

No se te ocurra reabrir el agujero cuando te cures la infección.

Respuesta

De todos modos siempre es buensaber cómo comprar piercings ya que el material puede influir en la infección

Respuesta

Si eres alérgico al material de tu piercing lo que te aconsejo es que te lo cambies cuanto antes, hay unos tipos de piercings que te pueden vender en cualquier lado que son anti alérgenos, es decir, que no pueden producir ningún tipo de alergia. Quítate el que llevas puesto y que un profesional te ponga uno anti alérgeno.

En caso de que solamente lo tengas infectado aquí van unos consejos que me ayudaron muchísimo: lávalo con agua y jabón todos los días (unas 3 veces al principio), cuando este limpio ponle suero fisiológico (ayuda mucho) y por último aplícale esta pomada que es mano de santo (es lo que desinfectó mi piercing en una semana solamente) la pomada se llama "mupirocina".

Si haces lo de la pomada durante un mes tu piercing estará desinfectado y super sano. Cuando ya lo tengas desinfectado, para seguir curándolo te aconsejo comprar la cristalmina en formato de spray, échala después de haber lavado el piercing con agua y jabón (jabón neutro siempre, vale el jabón de manos de toda la vida, pero que sea neutro).

Con todos estos cuidados tu piercing del ombligo ya estará curado en menos de 4 meses.