¿Porqué sigue rojo mi piercing de nariz?

Hace una 9 días que me he puesto el piercing de nariz no me dolió ni nada, al día siguiente se inflamó y se puso roja esa zona a los dos días dejo de estar inflamado y dejó de estar tan rojo también pero la rojez aún no se va es poco solo es como la zona rosadita pero me da miedo, a ver qué no me duele tampoco solo es que está un poco rosadito, también a veces se pega a mi piel y cuando despierto tengo una costra amarillenta alrededor de la joya pero como he dicho antes no me duele nada pero tengo miedo de que sea una infección, ayuda!

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Aylin, creo que está rojez permanente tras pocos días de tener el piercing don del todo normales y muy frecuentes en todo tipo de piercings, si no te sale ningún tipo de liquido en principio significa que no esta infectado.

Como sabrás lo importante es mantenerlo limpio y aunque no tengas infección, desinfectarlo de forma constante, unas dos veces al día.

Los compañeros de esta página, recomiendan el método más sencillo para desinfectar, que es solo el agua hervida con sal, ni siquiera es necesario quitarse el aro para limpiarlo, ya que es un procedimiento muy simple, pero eficaz.

Muchos medicos no gustan de desinfectar con jabón porque dependiendo de cómo sea el producto nos puede ayudar o llegar a fomentar una infección.

Su es bueno ducharse con jabón hipoalergénico, porque tu piel en ese sector esta muy delicada y sensible. Intenta no rascarte (ya que es muy normal que te picazón) porque una herida ahí por el constante roce cuesta mucho de sanar.

Puedes ver también esta Intervención de la experta Mari Luz, que confirma lo que hemos comentado.

Piercing en ombligo rojo

Mucha suerte.

¡Muchas gracias!

Pero lo de la costra amarillenta alrededor de la joya es normal?

I. Hola Compañera, creo que es liquido linfático solidificado. (Ya convertido en una costra).

El líquido linfatico ayuda en la cicatrización del tejido y también tiene propiedades curativas,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Linfa

Casi al final de esta página se explica

http://mobile.piercing-abundancia.es/informations.aspx?info=32

En cambio cuando la zona muestra una especie de trozo color blanco será la piel nueva, que esta sanando en la perforación.

La piel recién formada es bastante liquida y a veces sale de la perforación, es importante no sacarla apretándo la perforación, mejor procurar dejarla en su lugar y no preocucuparnos salvo que la zona se tornara de color gris u oscuro.

Si puede, podría subir una imagen para poder emitir un juicio más cercano, yo soy bastante iniciado en este tema pero un experto podrá darle mayor seguridad.

Respuesta

Pon el polo negativo de un imán en la zona que mejora la circulación, elimina infecciones..., mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo ya llevo dos meses con mi perfo en la nariz y aún no se me quita lo rojo, siempre tengo la parte de la perforación roja, ¿significa algo? Tampoco me duele nada