Me puse un piercing en la nariz y me salió una bola dentro de la nariz

Hace un mes Me puse un piercing en la nariz y me salió una bola dentro de la nariz me duele mucho, donde me lo hice me recetaron acetato de aluminio en polvo. Me lo aplico pero no veo mejora.

Me pueden ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Si duele es porque debe ser una infección, utiliza un imán para eliminarla, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Valentina, en mi caso siempre comento lo mismo porque en estos casos es la única explicación que conozco (al margen de una infección), esta inflamación, dentro de mi inexperiencia, se asemeja bastante al clásico aspecto que tiene una cicatriz queloide, este tipo de cicatriz es muy normal cuando se realiza un piercing, siendo susceptible de aparecer en cualquier zona perforada.

Consiste en el tejido que se forma por la cicatriz que provoca el mismo piercing, es muy frecuente y no reviste ninguna gravedad. Suele ir reduciéndose con el paso de los días / semanas -no siempre del todo o bien, puede demorar a veces-, aunque sí es conveniente que un especialista del tema o un médico pueda revisarlo, aquí podemos ver detalles sobre este fenómeno,

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

https://www.limonbay.com/piercing-de-nariz-infectado-o-queloide

http://piercingsweb.com/queloide-piercing-nariz/

Su aspecto normal, considerando la zona, si bien puede presentar distintos tamaños

(zona del cuello u orejas, ya que su aspecto suele ser muy similar en ambos),

También podría tratarse de un granuloma, a veces es difícil distinguir granuloma de un queloide porque cursan con bastante parecido,

https://kitsana.es/piel/granuloma-en-piercing-de-la-nariz/

He leído que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Si no desea acudir aún al médico o no le es posible ahora mismo, en principio como decíamos el queloide forma parte de la cicatrización normal. El posible líquido supurado (suele ser amarillento/transparente), creo se trata de líquido sinovial y también entra dentro de lo común.

Creo que cuando por ejemplo la zona llega a sangrar, sólo es necesario retirar el piercing, (dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua del grifo, y después aplicar un desinfectante en espuma de povidona o líquido como por ejemplo Oliderm, de eficacia probada por muchas personas en esta situación

Su tamaño, color y aspecto general son variables en función de la persona y otras determinadas circunstancias, por ello sería muy útil si pudiese subir una captura de la zona para que los expertos puedan ver como luce y poder asesorarle mejor.

Sobre el acetato de aluminio en polvo, nada puedo decirle, al margen de buscar información en concreto, pienso no será funcional para este caso concreto, pero lo desconozo.

Le dejo consultas desde las cuales le será posible recabar información y detalles que tal vez logren serle de utilidad mientras le responde un experto. Mucho ánimo.

¿Qué puedo hacer con mi piercing industrial ?

¿

Infeccion en dl pircing de la nariz?.

¿Como puedo quitar ese bulto dentro de la nariz?