Aislamiento terraza no transitable, actualmente solo imperabilizada co dos telas asfálticas debido a que la primera se deterioró

Busco distintas soluciones parar conseguir aislar la vivienda de las temperaturas.
Se trata de una vivienda, que antes fue un taller. Se adecuó para vivienda, cuya cubierta no tiene tejado, sino una terraza no transitable. En ella por lo que sé el aislamiento, actualmente consiste en dos telas asfálticas debido a que la primera se deterioró se puso la segunda.

Que alternativas tendría para aislar térmicamente se trata de una vivienda temporal en la que estaré varios años. Donde el clima del sureste del mediterráneo, es poco lluvioso con inviernos suaves y los veranos muy calurosos.

2 respuestas

Respuesta

Mándame una foto de esta terraza. Que se vean los bordes, o sea como termina en su perímetro.

Lo que quiero ver es el techo visto desde arriba.

Pon planchas de poliestireno expandido machihembrado de de 3 cm de espesor sobre toda la superficie. No hay que pegarlas. Encima extiendes canto rodado grueso para sujetarlas y evitar la insolación. Asegúrate de no tapar las salidas de agua. Es posible que tengas que levantar un poco el murete perimetral para que no se corra el canto rodado pues en la foto no se aprecia su altura. Aparte de aislar térmicamente esta placa conseguirás alargar mucho la vida del impermeabilizante que ya tiene.

Respuesta

Puedes pintarla con Pintura Antigoteras Blanca para que no absorba el calor y a su vez aseguras la impermeabilización.