Aislar e impermeabilizar terraza de 20 metros cuadrados transitable

Tengo una terraza de 20 metros cuadrados que esta hecha con viga de hormigón y rasillón. Quisiera aislarla e impermeabilizarla sin mucho coste ya que dentro de 2 años aproximadamente le haremos la obra definitiva. He pensado poner una tela asfáltica sobre la terraza y luego poner directamente sobre ella una baldosa con cola y por la parte interior unas placas de poliuretano extruido y pladur para taparlo. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta

En teoría, terraza "transitable" es aquella que "se puede" pisar pero no está sometida a un tránsito intenso. ¿Es éste tu caso? Tendrías que aclararme ésto antes de darte una opinión.

Es una terraza particular de una casa con mesa, sillas y de uso intensivo.

Extiende, sin pega ni nada, encima de la placa actual, planchas de poliuretano expandido de 2 o 3 cm de espesor, machihembradas, sellando bien las uniones con alguna masilla asfáltica que te vendan con base agua (las que llevan solventes se "comen" el aislante). Encima pones rasillón de 4 cm de espesor bien rejuntado con mortero. Encima de ello, directamente, puedes poner las baldosas que quieras colocadas con cemento-cola normal. No necesitas ningún tipo de impermeabilización, ni trabajar por debajo de la cubierta.