Distancia máxima entre pilares madera

Quiero hacer un porche de madera en el jardín. El porche seria de 6,20 metros de ancho por 3,25 metros de largo. A lo extremos tengo dos muros de bloque termoarcilla de 20cm de ancho y había pensado en apoyar en ellos la viga de 6,20 metros (más lo que monte unos 6,50 metros)). ¿Debería poner un pilar en medio de esa viga? El forjado tenia pensado en panel sándwich con teja de imitación apoyado en vigas transversales de madera.

1 respuesta

Respuesta

La viga maestra de 6,20, si es de hierro no necesita pilar, si es de madera podría probarse sin pilar, y, posteriormente, si no le da confianza la viga maestra de madera, ponerle el pilar también de madera, solo por seguridad. En el porche un pilar en medio, en principio, no me parece adecuado (si se puede evitar para que el espacio esté libre).

Muchísimas gracias por la respuesta Daimon. Un saludo

La distancia suele ser de 1 metro porque lo que se suele poner son rasillones de un metro de largo. La misma medida vale para los paneles.