Viga para porche

Voy a construir un porche en el patio de mi casa y me gustaría saber de que grosor debería ser la viga que apoyare sobre los pilares, que estos serán de 100x100 ¿con qué medida seria suficiente?, el techo lo voy a hacer con rasillones de 80 y cubiertos de un plaston con arlita, la medida del porche es aproximadeamente de 3m de ancho por 7 de largo ¿seria suficiente con una viga de 120?.

1 respuesta

Respuesta

Las medidas de los pilares y el material lo tienes muy confundido .Lo suyo es que montes 3 pilares de madera con zapatas, con madera rústica ó moderna laminada, los pilares de 20 x 20 cm, viga superior de 20 x 20 cm, viga trasera de 16 x 10 cm ( los pilares los puedes colocar sobre ménsulas de piedra ) cabrios de 16 x 10 cm ( con dibujo de pecho paloma )Tarima viselada de 2 cm, y teja sobre rastrelado ( la que tu quieras ) tambien puedes poner panel samwich con nucleo aislante etc,,, en vez de la tarima . Esto seria hacer un porche en condiciones y con poco trabajo. Si me das tu correo te mando unas fotos para que veas lo que te comento .

me explique mal, el porche le a hacer de obra la longitud es de 7m repartidos con tres pilares de hierro de 100x100 y de 3m ancho que cruzara la viga sobre la que irán soldados perfiles T que a su vez irán soldados sobre un perfil L que ira sujeto a la fachada de la casa con tacos hilti de 12 o 14, mi duda es de cuanto seria suficiente la viga que va sobre los pilares?

Ahora ya has explicado que es de hierro y no de madera, en ese caso con 1 de 7 m ó 2 de 3,50 m x 140 mm de grosor te sobraria .