Perdida de olfato, estoy preocupada

El 27 de marzo presente una calentura tipo interna duro aproximadamente 5 días con muy poca secreción nasal, no tos, no dolor de garganta, ni nada. Al 5to día sentí que perdí el olfato ya estaba mejor de la calentura, fui al médico general y dijo que muy probablemente pase por una infección por virus, previamente me hice análisis de sangre y salí un poco baja de linfocitos 4520. Me mando tomar agua de coco y puro paracetamol ya que piensa el médico que se podría haber tratado de dengue. Y hasta la fecha no a vuelto en su totalidad el olfato, tengo como un 70 % recuperado, visite un otorrino y me mando medicina para la alergia, zinc, y un spray para la inflamación de la nariz, llevo 5 días de tratamiento, me dijo que el tratamiento son 10 días, si no veo mejora me mandará hacer un Tac de nariz simple, ¿mi pregunta es volver a mi olfato en su totalidad? ¿O por cuanto tiempo puedes perder parcialmente el olfato por un virus?

Pd. Muchos piensan que contraje coronavirus, pero de esto hace un mes y medio y vivo con 4 personas más, dos adultos mayores con diabetes, mi hijo de 6 años y mi esposo con asma, y ninguno con sintomas, por eso descarto el coronavirus. Se los hubiera pegado, pensó yo.

2 respuestas

Respuesta

Es uno de los síntomas más característicos, procura hacerte el test de anticuerpos para descartar si es la causa.

https://www.65ymas.com/salud/perdida-olfato-sintoma-presencia-anticuerpos-frente-coronavirus_15372_102.html

Respuesta

En el libro que te puse en tu primera pregunta tienes la solución a cualquier problema de salud que tengas.