Cancelación de una Boda y proveedores

He cancelado mi Boda que era este año en Septiembre, los proveedores algunos no me pusieron pegas, ya que la cancelación fue por motivos que todos sabemos el covid19 Entregué 500 euros en mi traje de novio, llamé y me dijeron que el dinero no me lo devuelve, que el traje está pedido ... Cosa que me extraña porque aún queda tiempo para la boda, el traje ni me lo he probado, ni me lo han arreglado, solo le he dicho que me guarden el Dinero, me responden que no, que me guardan el mismo traje, ahora digo yo, si propongo la boda para 2022, porque me tengo que quedar y pagar un traje, que para esas fechas ya no valdría esa cantidad, puesto que sería de 3 años atrás ... Otros proveedores me dicen que no saben si me van a subir la tarifa .. A ver si alguien me puede ayudar

3 Respuestas

Respuesta

Creo que le conviene leer esto:

COVID 19: Una reflexión personal

Respuesta

El problema de muchas de estas cuestiones es que usted no puede ejercer el derecho de desistimiento pasado un tiempo o al tratarse de productos adaptados a usted (como el vestido de novia).

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es negociar con todos una solución a futuro. Preferentemente por escrito.

Además no esta claro que en septiembre sigamos en estado de Alerta y por lo tanto que no le puedan a usted prestar los servicios.

Claro, pero el traje  no está hecho a medidas, es pedido , no tienen ningún arreglo hecho ni nada , es un traje estándar de una determinada talla..

Como ya le hemos indicado, es algo complejo, pues usted no tiene derecho de desistimiento a una compra pasado un tiempo. Y las tiendas no están obligadas a devolver el dinero (eso solo lo hacen las que si lo publicitan).

Respuesta

Me parece que estás pidiendo un impossible. Diste un anticipo y pretendes, entiendo, que te lo devuelvan. Bastante harán si no te exigen el pago del vestido cuando, llegado el día en que se comprometieron a hacerlo, te lo entregan. Yo, como decía El Quijote: "mejor es no meneallo".