Alquiler habitación sin permiso del arrendador

Un chico me ha alquilado una habitación en un piso compartido. Él tiene el contrato de alquiler. Tenemos un acuerdo verbal por larga temporada, reflejado en los mensajes escritos. Ahora me dice que el día 1, él se va, y yo me tengo que ir también. Me he enterado que él no tiene permiso del propietario de la vivienda para alquilarme la habitación. ¿Cuáles son mis derechos?, ¿Puedo yo quedarme en el piso? En vista de que él me ha alquilado una habitación ilegalmente, y no ha respetado el plazo de larga temporada, ¿tengo la obligación de pagarle toda la mensualidad?. Porque ahora es verano, no hay habitaciones, y se me desalojan del piso el día 1, voy a tener que ir a un hostal, y gastarme un dinero que no tengo, hasta que encuentre habitación. ¿Le podría denunciar a él por alquilarme una habitación sin permiso?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Derechos? Ninguno. Si él se va, te toca irte. Y en cuanto a "denunciarlo" a él, no te olvides que tanto él como tu incumplisteis la ley. Si él cae, tú vas detrás.

Yo no incumplí nada!, porque él me engañó y me ocultó que estaba alquilando la habitación sin permiso del arrendador, así que yo soy una víctima de un engaño, no caigo de nada!

No creas que no te comprendo, pero no sé si conoces la frase de El Quijote a Sancho: “mejor no meneallo”. Con o sin razón, saldrías escaldado si quisieses “denunciar” o pretendieses no desalojar esta habitación cuando el que te la alquiló tenga que dejar el piso.